Verónica Fernández Ramos
Martes, 05, Noviembre, 2024
Actualidad
El Ayuntamiento de Burgos ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, a través de sus redes sociales, para reclutar voluntarios que deseen colaborar en la campaña de ayuda destinada a las personas afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana. Desde el sábado 2 de noviembre, se ha organizado una campaña de recogida de alimentos y productos esenciales, con la participación de varios agentes locales.
En los centros cívicos de San Agustín, Capiscol, San Juan, Río Vena y en el polígono Villalonquéjar, se necesita apoyo para continuar con la recolección, clasificación y traslado de donaciones. Hasta la fecha, tres camiones con suministros ya han partido hacia Valencia, pero las tareas de apoyo y gestión siguen en marcha.
El Ayuntamiento ha facilitado un formulario en la red social X (anteriormente Twitter) para que las personas interesadas puedan inscribirse, proporcionando sus datos de contacto y disponibilidad. "Necesitamos manos para poder hacer frente a la enorme solidaridad de los burgaleses en nuestra campaña de recogida", expresaron las autoridades municipales, destacando el compromiso de la comunidad para ayudar a quienes más lo necesitan en este momento.