Dos hombres, de 63 y 83 años de edad, han sido arrestados este lunes en Alonsotegi (Bizkaia) como responsables de un intento de robo en una sucursal bancaria.
Los autores, publica EFE, llevaban los rostros cubiertos y armas de fuego, una real y otra simulada, y han sido detenidos cuando intentaban huir del lugar.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos se han producido sobre las 8:00 horas cuando un empleado de la entidad bancaria se disponía a abrir la sucursal.
El trabajador ha sido abordado por un hombre que portaba una presunta arma de fuego y ha sido introducido por la fuerza dentro del local. A su vez, un segundo hombre, que también iba armado, ha entrado con ellos.
Los sospechosos, al percatarse de que no había botín para sustraer, se han dado a la fuga y el trabajador del banco ha podido salir y pedir ayuda.
Una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en las inmediaciones ha visto a la víctima, que ha informado a los agentes que había sufrido un atraco y que los autores acababan de darse a la fuga, relata EFE.
El primero de los hombres ha sido interceptado por uno de los agentes, y el segundo se ha detenido en una calle adyacente, a escasos metros del lugar de los hechos.
En el registro se han encontrado dos armas de fuego, una simulada y la otra real, así como una careta que ha sido utilizada por uno de ellos para tapar su rostro. El otro atracador llevaba una mascarilla sanitaria para cubrirse.