El Burgos CF ha comunicado la salida de Jon Pérez Bolo como técnico del primer equipo tras una decisión tomada por la Dirección Deportiva del club acompañada por la crisis de resultados en las últimas semanas.
Junto con Bolo, también se despide el resto de su cuerpo técnico, cerrando así una etapa en la que el club destaca "su trabajo, profesionalidad y el compromiso" mostrado durante su tiempo en la entidad.
La Dirección Deportiva, encabezada por Miguel Pérez Cuesta 'Michu', y Óscar del Río 'Fosky', asumirán de forma interina el control del equipo, al menos hasta que se anuncie un nuevo entrenador.
Bolo, quién llegó el verano de 2023 tras la salida de Julián Calero del club, ha dirigido al conjunto blanquinegro en 57 encuentros con un balance de 22 victorias, 14 empates y 21 derrotas, dejando al equipo la temporada pasada cerca de jugar el playoff de ascenso.
En esta temporada, en los 12 partidos en los que ha estado al frente, el balance ha sido de 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas, firmando un muy buen arranque con 14 de 21 puntos, pero tras la derrota ante el Almería el equipo entró en una crisis de resultados sumando 1 de 15 puntos posibles.
La derrota del pasado domingo ante el Elche ha llevado a la determinación de prescindir de los servicios del técnico vasco y emprender un nuevo rumbo en el banquillo que les lleve a pelear por el objetivo del playoff que se marcaron a principio de temporada, mientras Michu y Foski se preparan para encarar los próximos compromisos deportivos bajo su supervisión provisional, el primero de ellos, ante el Móstoles en Copa del Rey el próximo miércoles donde con toda seguridad serán ellos quienes dirijan al equipo.
Desde la propiedad, con la colaboración de Michu, se está trabajando en incorporar un nuevo entrenador que pueda dirigir en Oviedo el domingo al Burgos CF