Verónica Fernández Ramos
Domingo, 20, Octubre, 2024
Deportes
Un gol de Dalmau Huix a falta de dos segundos para la conclusión del partido dio este sábado al Villa de Aranda su primera victoria en la presente temporada, por 34-35 en su visita al Guadalajara.
Los visitantes llegaron al descanso con una renta de cinco goles, pero una espectacular remontada de los alcarreños en la segunda parte estuvo a punto de dejarles sin puntuar.
Salió en tromba el Villa de Aranda, que muy pronto tomó una renta de dos goles (1-3), con Alex Berbel a la carrera. Huix y Rogonovs se mostraban infalibles en el ataque posicional. Respondió a los goles amarillos el lateral Vicente Poveda, con 4 dianas que sirvieron para alcanzar el empate (7-7).
Un nuevo estirón de los vallisoletanos les devolvió su diferencia de dos goles (11-13). Arthur Pereira encontró dos veces consecutivas a Víctor Megías desmarcado en la línea de seis metros. También soltó el brazo Pinillos, mientras Huix seguía desatado.
Con 14-17 en el luminoso y su equipo errando pases y muy espeso en ataque, Juan Carlos Requena, técnico local, decidió detener el crono. Sólo se anotaba desde los siete metros, con un Manu Catalina inspirado (transformó los 9 lanzamientos que intentó).
Gracias a una férrea defensa, el Villa de Aranda alcanzó su máxima renta en la recta final del primer período (15-21) y se marchó al vestuario con una ventaja que le permitía afrontar el segundo tiempo con confianza.
Arthur Pereira, dirigiendo el ataque arandino junto con Pinillos, causaba estragos en una zaga morada en la que siempre hallaban fisuras para lanzar, penetrar o meter un pase. El Villa de Aranda mantenía con cierta facilidad su colchón en el marcador y pasaban los minutos.
Reaccionó el BM Guadalajara, espoleado por su afición, las paradas de Tobias Lantz y con los goles y el empuje de sus extremos Román y Simón, y alcanzó un empate (28-28) que parecía imposible al descanso.
El ataque visitante quedó atascado cuando la defensa local cerró filas y se anticipó en las líneas de pase, y fue Javier Márquez, entrenador de Villa de Aranda, quien solicitó tiempo muerto.
El partido comenzó de nuevo y en sus últimos diez minutos se instaló sobre el parquet una igualdad máxima, con un intercambio de goles que prometía un final de infarto. La salida a cancha de Víctor Enebral, quien encontró con precisión al pivote, refrescó el ataque amarillo.
El duelo entró en tablas en su último minuto (34-34). Panchito Lombardi erró un mano a mano con Maxym Vyunyk y el Villa de Aranda dispuso de 15 segundos para intentar ganar. Dalmau Huix lanzó y marcó a falta de dos segundos (34-35) dando a su equipo su primera victoria de la temporada.