120.000 euros del 77768 hacen sonreir a Burgos
La administración de El Pulpo de la Suerte de la calle Trinas reparte una serie y un décimo del tercero
Usar siempre cargadores originales o certificados por el fabricante de un dispositivo electrónico, cables de carga sin dañar y no dejar un cargador conectado a un teléfono móvil una vez recargada la batería son las recomendaciones de Protección Civil tras el incendio de Guillena (Sevilla) con cuatro fallecidos.
ASí lo ha dicho la directora general de Protección Civil, Virginia Barcones, tras el accidente en el que la explosión de la batería de un teléfono móvil que estaba en carga causó el trágico incendio, publica EFE.
Los adaptadores deben ser los adecuados para el teléfono, no hay que dejar los cargadores cargando dentro del automóvil o expuestos directamente al sol ni mantenerlo conectado al móvil terminada la recarga porque origina un sobrecalentamiento.
"Si el teléfono está con sobrecalentamiento o abultamiento, apagarlo y llevarlo al servicio técnico", advierte Barcones.
Los investigadores han situado el inicio del referido fuego en un sofá del salón de la vivienda de Guillena, donde estaban los restos de un móvil que había explotado mientras se cargaba.
En este caso se unieron tres factores: que la batería colapsase, que estuviese en la planta baja, con lo que la combustión tendió a ascender hacia la alta, y que reposará sobre un sofá, que salió ardiendo de forma inmediata y actuó como elemento dispersor del fuego.