Verónica Fernández Ramos
Jueves, 10, Octubre, 2024
Sucesos
El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Burgos atendió hasta las 15.30 horas de este miércoles un total de 119 avisos relacionados con el temporal de viento, tal y como señalan desde el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.
El Parque se Bomberos mantiene en funcionamiento cinco dotaciones a causa de las fuertes rachas de viento que azotan a la capital, a las que se suman otros cinco equipos de jardines, dos de Protección Civil y varias dotaciones de Policía Local.
Estos avisos se circunscriben al ámbito de la capital burgalesa, si bien el Servicio ha recibido otras alertas relacionadas con sucesos registrados en la provincia, también a causa del viento. En el caso de la capital, la mayor parte de los avisos están vinculados a la caída de árboles de gran tamaño, ramas, desprendimientos de fachadas o tejados y mobiliario urbano y de hostelería arrancado, como es el caso de varias carpas y toldos.
También se han registrado varios avisos relacionados con sucesos en naves de los polígonos industriales, donde las fuertes rachas de viento han arrancado algunas chapas y volcado contenedores.
Hasta el momento, solo se tiene constancia de dos heridos de diversa consideración a causa del temporal. Un hombre al que le ha caído encima un pino de grandes dimensiones en la avenida Castilla y León y otro, con un traumatismo craneoencefálico, provocado cuando una rama de gran porte ha caído sobre el cenador de madera del parque de Fuentes Blancas en el que se refugiaba.