Adrián Gil Bregón
Viernes, 04, Octubre, 2024
Sucesos
La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) mantiene abierta una investigación por el accidente de avioneta ocurrido en la provincia de Palencia en el que murió una alumna y su instructor resultó herido grave.
En la investigación se señala que la aeronave perdió altura por causas que aún se siguen investigando y que voló durante unos minutos cerca del suelo hasta el impacto final.
Poco más añade el informe provisional emitido por este órgano colegiado independiente que abrió una investigación para averiguar las causas del accidente de la aeronave que el pasado miércoles 18 de septiembre sufrió un impacto contra el suelo en una tierra agrícola del término municipal de Abia de las Torres (Palencia).
El informe, publicado en la página web del organismo, señala que la aeronave TECNAM P2008 JC, matrícula EC-OJB, operada por FLYBY había despegado a las 7:40 horas del aeropuerto de Burgos para realizar un vuelo local de instrucción con un instructor y una alumna a bordo, consistente en prácticas de navegación.
Según la información registrada, la aeronave había realizado un descenso controlado desde 5000 pies de altitud para posteriormente describir durante varios minutos una trayectoria cercana al suelo hasta el impacto final.
El informe añade que no se tiene constancia de ninguna comunicación por parte de la aeronave que aclare las circunstancias por las que se perdió altura y que los restos principales de la aeronave se encontraron concentrados en el lugar del impacto.
Como consecuencia del impacto, la alumna, una joven alemana de 20 años, falleció; su instructor, un hombre de 32 años de Bangladesh resultó herido grave, y la aeronave resultó destruida. EFE