El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Borja Suárez, celebró el reciente anuncio de la Junta de Castilla y León por el que las universidades de Burgos y León contarán con facultades de Medicina a partir del curso 2026-2027. En declaraciones a la Agencia Ical, Suárez asegura que esta es una "gran noticia" para Burgos y su provincia, y una "apuesta clara" por parte del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por la sanidad y la provincia de Burgos.
Borja Suárez puso en valor así lo que supone esta noticia, no solo para la ciudad y la provincia, sino también para la sanidad, los estudiantes burgaleses que quieran dedicarse a esta profesión "y se puedan formar en su tierra", así como para aquellos que vendrán a Burgos para poder recibir formación en este ámbito.
"Es una apuesta clara por la sanidad y por formar médicos que puedan paliar las carencias que hay hoy en día", continuó Suárez, que destacó también la importancia de este anuncio para Burgos. "Es una apuesta por Burgos, trayendo una inversión importante como es la facultad de Medicina, que es motor también paran nuestra economía", indicó.
De esta forma, quiso agradecer a la Junta de Castilla y León el "esfuerzo en inversiones y recursos humanos en la sanidad de Burgos", y aprovechó para exigir al Gobierno de España que "tome decisiones y convoque a las comunidades autónomas para buscar soluciones, entre todos, a una necesidad tan importante como es la falta de médicos en nuestros hospitales".