Warning: Undefined variable $noticiaJson in /var/www/vhosts/tribunaburgos.com/amp.tribunaburgos.com/noticias/index.php on line 103

El Grupo Ureta Tizona Burgos se despide del sueño (86-62)

La diferencia de tiros libres (35-8) fue un determinante

Verónica Fernández Ramos
Domingo, 09, Junio, 2024
Baloncesto

El Grupo Ureta Tizona Burgos no logró avanzar a la final por el ascenso tras caer en las semifinales, destacando la diferencia en los tiros libres (35-8) y la mayor experiencia del Estudiantes como factores decisivos para la victoria del equipo madrileño.

El inicio del partido no fue fácil para el Tizona, debutante en una Final Four. Aunque Rodrigo Seoane anotó el primer punto del encuentro, el Estudiantes aprovechó las pérdidas de balón del Tizona y con un inspirado Alex Murphy, logró un parcial de 8-0. Los de Diego Ocampo empataron el marcador (10-10) gracias a un semigancho de Arnau Parrado y triples de Mario Saint-Supéry y Seoane. Sin embargo, Larsen y Leimanis dieron otra ventaja al Estudiantes, obligando a un tiempo muerto del entrenador del Tizona con el marcador en 15-10. A pesar de los esfuerzos de Gerard Jofresa, el Estudiantes cerró el primer cuarto con una ventaja de 26-16.

El segundo cuarto comenzó con una canasta de Francis Alonso para el Estudiantes, pero el Tizona mostró su capacidad de reacción. Con dos canastas consecutivas de Saint-Supéry y una bandeja de Parrado, se acercaron a 28-22. Esto obligó a Pedro Rivero a solicitar un tiempo muerto. El Tizona siguió recortando la diferencia con cinco puntos de Caio Pacheco y una canasta de Jofresa, dejando el marcador en 32-29. No obstante, un triple de Alonso obligó a otro tiempo muerto de Ocampo con el marcador en 39-30. El Tizona solo conseguía anotar desde el tiro libre y, pese a los esfuerzos de Demetric Horton con un triple a 18 segundos del descanso, se fueron al intermedio con una desventaja de 44-35.

En la segunda mitad, el Tizona no anotó en los primeros tres minutos, mientras el Estudiantes ampliaba su ventaja con un triple de Leimanis y una bandeja de Sola. Un tiempo muerto de Ocampo no pudo frenar la ofensiva madrileña. Aunque Pacheco y Saint-Supéry lograron recortar la diferencia a 56-46, los intercambios de canastas beneficiaban al Estudiantes. Un triple de Rodríguez y una respuesta de Jacobo Díaz dejaron el marcador en 62-49 al final del tercer cuarto.

El último cuarto comenzó con el Estudiantes alcanzando su mayor ventaja de 19 puntos, gracias a los triples de Alonso y Guillem Ferrando. A pesar de los esfuerzos de Vilà y Pacheco, el Tizona no logró reducir la distancia significativa, y el partido terminó con un marcador de 86-62.

Los jugadores más destacados del Tizona fueron Ramón Vilà con 6 puntos y 10 rebotes, y Rodrigo Seoane con 7 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 falta recibida. Por parte del Movistar Estudiantes, Francis Alonso fue el jugador mejor valorado con 19 puntos, 2 rebotes y 7 faltas recibidas.

 

Marcos Granda Martínez
Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Tizona
prensatizona@cbtizona.es

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS