EUROPA PRESS
Jueves, 01, Diciembre, 2022
Sucesos
Agentes de la Policía Local han detenido en Burgos a un hombre de 31 años, que se había fugado del centro penitenciario que agredió a varios agentes policiales y que está siendo investigado además por la presunta comisión de un robo con fuerza en un establecimiento de la ciudad. Según han informado fuentes policiales, los hechos se produjeron el pasado jueves, sobre las 04:05 horas, cuando se recibió un aviso al teléfono de emergencias 1-1-2 que informaba de la rotura de la puerta de un establecimiento de hostelería en la calle Subida San Miguel.
Mientras uno de los vehículos de la Policía Local que llegó al lugar verificó la seguridad del local y comprobó que la puesta de la entrada al establecimiento Autoservicio Anyssa estaba fracturada, otro realizó una búsqueda por la zona y localizó en las inmediaciones a un varón con actitud "esquiva e huidiza".
Al observar éste que los agentes se interesaban por la dirección que tomaba, el hombre salió huyendo pero fue interceptado en la calle Alvar Fáñez, donde se le pidió su documentación personal y se le realizó un cacheo de seguridad. Los agentes localizaron entre sus pertenencias un destornillador con signos de desgaste reciente.
Tras negarse en reiteradas ocasiones a ser identificado e insultar a los agentes, fue acompañado a dependencias policiales para su correcta identificación, y por estar presuntamente involucrado, y a falta de recabar pruebas, en un presunto robo con fuerza. En ese instante, el hombre adoptó una actitud defensiva, comenzando a agredir a los policías, que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Durante el proceso de identificación e ingreso en calabozos la Policía Local detectó que este hombre se encontraba además fugado del Centro Penitenciario de Burgos desde el pasado día 21 de noviembre.